“Nuestro paraíso natural”: senderismo por “Los Tilos”


La actividad “Nuestro paraíso natural”, organizada recientemente por Plena Inclusión Canarias y dirigida a desarrollar una jornada de senderismo por el Bosque de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces, contó con la participación de usuarios del Centro Ocupacional Taburiente.

Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario y está declarado Zona Núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma por su patrimonio natural de excepcional valor.

Hay un Centro de Interpretación con una exposición permanente que explica los valores naturales del entorno y que se incluyó en la visita en la que participaron personas con discapacidad intelectual de varios municipios de la isla.


Además, la zona es ideal para darse un paseo, para disfrutar del desayuno o almuerzo en la zona recreativa o acercarse a la bonita cascada, uno de los rincones que más atrae a los visitantes por la belleza del entorno.


Podemos decir que esta experiencia cumplió con todos sus cometidos:
  • Promover mediante el ocio la desconexión de las rutinas diarias.
  • Disfrutar de un entorno natural de la isla desarrollando actividades y nuevos aprendizajes.
  • Crear ambiente de confianza y amistad, afianzar las relaciones en el grupo haciendo actividades y disfrutando de forma sana del tiempo libre.
  • Proporcionar a las personas con discapacidad la oportunidad de tener experiencias únicas de aprendizaje.



Comentarios