“Los Tres Grandes” visitan el CO Taburiente


Durante su gira de actuaciones por la isla de La Palma, el trío Los Tres Grandes hizo una pausa para visitar las instalaciones del Centro Ocupacional Taburiente, en Los Llanos de Aridane, y realizar un taller musical con los usuarios de la Entidad.

También aprovecharon la oportunidad para interpretar algunos de sus temas más populares, un gesto que los asistentes agradecieron ya que no es común contar con la visita de artistas de esta talla y que, además, sean tan accesibles y cercanos.


El trío Los Tres Grandes nació como una inevitable consecuencia de la colaboración, convivencia y, sobre todo, trabajo colectivo que se ha generado en los 12 años de celebración del Festival Bimbache OpenART en la isla de El Hierro.

Desde agosto de 2013, Khaly Thioune y Ismailah Thiam han participado en todos los festivales Bimbache OpenART, así como en varios eventos del proyecto. 

Junto con el director musical y destacado guitarrista Torsten de Winkel han desarrollado una cercanía humana y personal en sintonía con los lemas del proyecto Bimbache openART (multiculturalidad, fusión e integración). 


Tras varios años de convivencia, han decidido trabajar en un proyecto que lleva por nombre LOS TRES GRANDES. Con ritmos y orígenes en 3 continentes, se presenta este proyecto de inclusión y diversidad: cantos de Canarias, Latinoamérica y Senegal con el tenor Ismailah Thiam, el percusionista Khaly Thioune y el guitarrista Torsten de Winkel.

En La Palma, en la primera colaboración de la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane con Bimbache OpenART, pudimos escuchar su trabajo musical tanto en el Centro Ocupacional Taburiente como en el Espacio Cultural El Secadero.


Comentarios