Colegio Nazaret conoce de cerca el CO Taburiente


Grupos de estudiantes del Colegio Sagrada Familia Misioneras Nazaret, están visitando las instalaciones del Centro Ocupacional Taburiente para conocer el trabajo que así se lleva a cabo, e intercambiar experiencias con las personas que acuden a esta Entidad diariamente.

La Directora del CO Taburiente y usuarios del mismo, son los encargados de explicar a los estudiantes qué es un Centro Ocupacional, cuál es su objetivo, qué actividades se realizan en los Talleres de Manualidades, Carpintería, Jardinería y Albañilería y Pintura y cuál es el papel la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) como entidad responsable de su gestión.


Tras esta presentación, alumnos del Colegio Nazaret y usuarios del Taburiente juegan diversas partidas de ajedrez, mientras que otro grupo se dirige al Taller de Manualidades para compartir un rato con las personas con discapacidad que participan en el mismo y entre todos realizan labores manuales.

Asimismo, a partir del segundo encuentro se ha incluido una visita al huerto del Centro, en el que se intenta hacer énfasis en la agricultura ecológica.


Para cerrar la jornada, el equipo de fútbol sala del Taburiente disputa un partido amistoso con los jóvenes del Nazaret quienes conforman quintetos mixtos, es decir, que lo integran tanto chicas, como chicos.

Esta experiencia, positiva para todos y en todos los sentidos, se repetirá en los próximos meses de 2018 ya que se han programado actividades similares con otros cursos de la misma institución educativa, con sede en los Llanos de Aridane.


El Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es un recurso de atención diurna que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación socio-laboral a personas con discapacidad intelectual, principalmente del Valle de Aridane (Los Llanos, El Paso y Tazacorte)


Comentarios