Visita a SC de La Palma para conocer el Museo de la Bajada


En la excursión anual a Santa Cruz de La Palma que suele organizar el Centro Ocupacional Taburiente para sus 32 usuarios, este año se incluyó una visita al Museo de la Bajada de la Virgen.

Este Centro de Interpretación, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las Fiestas Lustrales en honor de la Virgen de las Nieves, está ubicado en un edificio patrimonial rehabilitado del Barrio de San Sebastián, también conocido como barrio de La Canela, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.


Dado el encanto que tiene el entorno donde el Museo tiene su sede, tanto usuarios como monitores del Centro aprovecharon la cercanía a la Plaza de Santo Domingo para tomar aquí el desayuno.

Luego, durante casi dos horas, disfrutaron de la exposición del Centro de Interpretación dedicada a estas fiestas tienen lugar cada cinco años. Entre los actos que más llamaron la atención del grupo, destacar la Danza de Enanos, el Minué o el Diálogo del Castillo y la Nave.


También pudieron aprender un poco más sobre otros eventos significativos vinculados a las fiestas en honor de la Patrona de La Palma, como son la Romería del Trono, la Pandorga, el Minué y la Danza de los Enanos.

Una vez concluida la visita, el paseo continuó hacia la Plaza de España, para terminar la jornada con un almuerzo en las instalaciones de un conocido restaurante de comida rápida.

Esta salida forma parte del programa de actividades de ocio y tiempo libre que desarrollan a lo largo del año el Centro Ocupacional Taburiente y la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para las personas con discapacidad intelectual que asisten a este Centro, con sede en los Llanos de Aridane. 

Comentarios