El Isla Bonita Love Festival y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), que engloba a 13 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad de La Palma y sus familias, invitan a empresas de dentro y fuera de la Isla a participar en un proyecto promocional y solidario, que permitirá apoyar el programa social del evento benéfico y aprovechar una interesante oportunidad de marketing.
Se trata de sumarse como marca al proyecto
social del Isla Bonita Love Festival, con la adquisición de un paquete de
‘entradas + publicidad’, que da derecho a estar presente en el Paseo Social, a
instalarse los días viernes 28 y sábado 29 de julio en el Puerto de Tazacorte,
en la zona que da acceso al recinto del mayor espectáculo musical del verano en
Canarias, organizado por Sodepal (Cabildo de La Palma) y producido por ElTime
Eventos.
Las empresas que apoyen este proyecto, se beneficiarán
de la imagen promocional del mismo al estar presentes en un espacio exclusivo
en el que compartirán los valores de respeto e igualdad que conformarán el
Paseo Social del Isla Bonita Love Festival.
Esos valores vienen recogidos en el proyecto social que divulga el
festival en su segunda edición: un verdadero compromiso público con los
derechos del colectivo LGTBI (Lesbiana, gay, transexual, bisexual,
intersexual), pero también y, sobre todo, con un compromiso real de respeto a
la diversidad de nuestra sociedad.
Las líneas de ese proyecto se recogen dentro
del Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género Isla de La Palma
2017, que se presentará en el marco del Isla Bonita Love Festival, como
instrumento creado para ampliar el espacio de derechos del colectivo LGTBI en
el entorno rural, conocer su realidad y poner a las instituciones, empresas y a
la sociedad en el camino para alcanzar los objetivos marcados, esto es:
a) Reivindicar la diversidad y la diferencia
como consenso, frente a un modelo sexualmente normativo que se ha visto
superado por las diferentes formas de amar, consolidadas al margen de lo
preceptivo.
b) Provocar un acuerdo político y social
definitivo que desemboque en una apuesta real e irreversible por la inversión
de los recursos públicos que sean necesarios para la protección de los derechos
del colectivo LGTBI.
c) Conocer la realidad social de las
personas LGTBI, diseñando instrumentos de evaluación, y promoviendo los
primeros estudios y diagnósticos en los sectores clave.
d) Promover el asociacionismo impulsando la
creación de la primera asociación de personas lesbianas, gays, bisexuales,
transgénero e intersexuales de isla de La Palma.
e) Crear un espacio pedagógico de alcance
para los sectores clave para que todos comprendan la realidad de las personas
LGTBI y puedan aplicar un enfoque transversal a su trabajo cotidiano,
facilitando el entendimiento mutuo y potenciando nuevas sensibilidades que
redunden en el bienestar del conjunto de una sociedad cada día más diversa.
Si deseas más información sobre el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival, te recomendamos visitar la página web del evento.
Esas empresas se sumarán a los grandes patrocinadores del Isla
Bonita Love Festival que han hecho posible el desarrollo del evento, estos son:
Cabildo Insular de La Palma, Promotur (Turismo de Canarias), Puertos Canarios,
Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Boluda, Plátano de Canarias, Sonoplus,
Juventud Canaria, Binter Canarias, Canarias Viaja, Caja 7 y Puerto de Tazacorte,
con Los 40 como emisora oficial del evento.
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