AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS RENUEVA SU COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON EL CO TABURIENTE


El Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es el único recurso de atención diurna que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación socio-laboral a personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane.

También es la única Entidad de este tipo en La Palma, que ofrece el Servicio de Comedor a las personas con discapacidad intelectual que acuden al Centro, de lunes a viernes, y esto es posible gracias a la aportación económica anual que ejecuta el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que ha hecho efectiva, una vez más, este 2016.


La financiación de esta Corporación Local también permite dar continuidad a uno de los servicios prioritarios que ofrece desde hace más de 20 años el Centro Ocupacional como es el de transporte, ya que un alto porcentaje de los usuarios reside en zonas aisladas, o no pueden utilizar las guaguas debido a la falta de paradas cercanas, a problemas de horario o deficiencias en la accesibilidad de los vehículos. En este caso, la necesidad se cubre con un vehículo adaptado de 8 plazas.

Actualmente, se benefician del Servicio de Comedor 19 personas con discapacidad, quienes no sólo disfrutan de una dieta balanceada, sino que también refuerzan sus buenos modales en la mesa, y hábitos de alimentación saludable al incrementar la ingesta de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.


El servicio de comedor se comenzó a ofrecer de manera regular en marzo de 2014 y tanto los beneficiarios directos, como sus familiares y cuidadores principales han mostrado su satisfacción por ofrecerse una dieta balanceada, al tiempo que se mejoran hábitos que, de alguna manera, repercuten favorablemente en su interacción con otras personas fuera del ámbito del Centro Ocupacional.

Comentarios