SIETE PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAN PARTICIPADO EN EL CURSO DE FORMACIÓN EN JARDINERÍA


Uno de los objetivos del Centro Ocupacional Taburiente es facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de acciones formativas que les permitan conocer y reforzar sus potencialidades.

Bajo esta premisa, se organizó el Curso de Formación en Jardinería que ya cumple un año, período durante el cual  se ha transmitido a 7 personas con discapacidad tanto conocimientos teóricos, como prácticos sobre las diferentes técnicas empleadas en la jardinería, trasplante, poda, control de plagas y enfermedades con métodos ecológicos, elaboración de compost, y aprender a sembrar y cuidar plantas y flores de jardín, entre otras habilidades.

El Taller se ha desarrollado en el Centro Acerina, de Los Llanos de Aridane, donde tiene su sede el Centro Ocupacional Taburiente, y cuyas instalaciones cuentan con diversos jardines y una huerta que han acondicionado los participantes de este programa.

Además de plantas ornamentales, también se han sembrado frutales y hortalizas y la cosecha se ha utilizado en talleres de cocina que se han realizado en el propio Centro, con el fin de promover una alimentación sana no sólo entre los alumnos del curso de jardinería, sino también entre los demás usuarios que acuden al CO Taburiente.


Hasta los momentos, 3 de los alumnos del curso han sido contratados por empresas de La Palma y próximamente se incorporarán nuevos alumnos.







Comentarios